Declaración

Soy rediseñador de objetos y momentos: intervengo por placer.

Mi inspiración siempre parte de un problema y no de una sensación, es por ello que me muevo en el diseño de objetos funcionales y el diseño interior. Veo el hogar como un retrato espacial condicionado por una personalidad que expresa algo y es desde ahí que encaro rituales cotidianos complejos: de lo micro a lo macro. Procuro hacer contacto con espacios socio-políticos para apropiarme de su identidad y proyectarla con diseños, narrando así una crónica o una tensión. .

Mantengo siempre una actitud de cronista, es decir, escapo de la posición interpretativa para permitirme experimentar, más que hacer una crítica.

Me interesa que quien ve mi trabajo se sienta provocado/a.

«…el artista Ugo Henrique, propone la interacción con artistas y diseñadores locales, como estrategia de intervención del espacio cotidiano, ficcional y compositivo…la apropiación de experiencias, el recorrido y el formato de entrevistas, comparte con la perspectiva benjaminiana, la condición de acopiador/recolector reflexivo, de observador y deambulante a través de barrios, oficios y vivencias.

…En definitiva, la mirada externa traduce sin pretensiones totalizantes, la percepción de un cronista, que desde su experiencia personal indaga en la episteme posible de los objetos encontrados.»

Verónica Panella/Curadora

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s